EL HUNDIMIENTO DE ISHMAEL

El 11 de Julio del 2011 recibí un increíble email de mis amigos, dueños del barco Ishmael, contándome que perdieron su barco y casi su vida. Se hundieron en las frías aguas de Alaska –Icy Straits concretamente- tras ser golpeados brutalmente por una ballena jorobada que les lanzó al aire y rompió el barco en dos, dejándoles unos pocos minutos para ponerse las chaquetas salvavidas y llamar a guardacostas.

Fueron rescatados, ya en el agua, por un chárter de pesca, uno de esos barcos que llevan turistas a pescar salmón o halibut. Unos minutos más en esas gélidas aguas y no estarían hoy con nosotros. Mis amigos están muy agradecidos de seguir con vida y ayer me comentaron que esta semana bajan a Vancouver para ver un barco que posiblemente compren.

Podéis leer su historia en el diario de Alaska, The Juneau Empire:

http://m.juneauempire.com/local/2011-07-30/whale-tale-humpback-sinks-sailboat

La fotografía que aparece en el artículo la tomé en 2009 en un viaje que hicimos juntos, navegando en su barco hasta la capital de Alaska, Juneau.

De vuelta a Hoonah fuimos testigos del magnífico espectáculo de unas ballenas jorobadas pescando con su arte de las burbujas (y desde este barco, el Ishmael, ahora en el fondo del mar, hice unas cuantas fotos de ballenas, algunas de las cuales están en el artículo de este blog titulado “El arte de pesca de las ballenas jorobadas”. )

Lo más intrigante de esta historia es el nombre del barco y la coincidencia con la novela de Herman Melville “Moby Dick”, donde un ballenero persigue a una ballena por todo el mundo tras atacar esta a su capitán. El narrador comienza así el libro:”Llamadme Ishmael”…

¿Coincidencia?  ¡Estas cosas me ponen los pelos de punta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s