La llaman la “rana de árbol de labios blancos”. Se encuentra en la selva tropical de Queensland, Australia y también en Papua Nueva Guinea. Puede llegar a medir 14 cm. siendo la hembra la más grande. Viven hasta 10 años. Su color suele ser verde brillante pero dependiendo de su entorno cambia de color: se torna más amarilla o incluso verde oscuro y marrón.
Con el adecuado permiso, en Australia puedes tener esta ranita de mascota. La verdad es que es un animal muy dócil y se come los insectos que encuentra por su camino.
La semana pasada fui a visitar a mi amigo en Queensland y encontramos unas cuantas. Cogimos una, la fotografié y luego la pusimos en un gran baúl. Al día siguiente la rana había cambiado totalmente de color, de amarillo-verde claro a verde oscuro, y sus patitas se tornaron rosas.
La ví por primera vez en mi primer viaje a Queensland, en 2006. Yo tenía una vieja campervan perfecta para viajar –os hablaré de ella en otra ocasión- y una amiga se vino un par de semanas conmigo. La primera noche paramos frente a un río y había allí un cartel de “cuidado con los cocodrilos” y nos asustamos tanto que casi no nos atrevemos a ir a los lavabos públicos que allí había. Finalmente decidimos salir y con miedo empujamos la puerta, guardando distancia por si salía un cocodrilo del lavabo… Nada. Entré yo primera, hice pis y al tirar de la cadena algo se movió en el water y di un grito tan fuerte que mi amiga gritó también –yo ya veía cocodrilos por todas partes!
Resultó ser el anca de una rana que estaba escondida en el wc –tal vez ella pensó que nosotras éramos las cocodrilas! Mi amiga y yo tiramos de la cadena por lo menos 10 veces, riendo sin parar pues cada vez que lo hacíamos bajaba medio cuerpo de la rana.
Hola mis hijos encontraron esta misma rana y la tienen de mascota, es muy mansa y la tienen todo el día encima, es muy impresionante como cambia de color según donde la tienen